Predicción del crimen

05
abr
Webinar: prediciendo el crimen en Nueva York con Big Data
Webinar: prediciendo el crimen en Nueva York con Big Data
  • 21 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Columbia University . Crime Prediction . Data Analytics . Data Science . Evento . innovación . Innovation . NYC . Predicción del Crimen . Synergic Partners . Webinar .
Una preocupación de la sociedad en la actualidad es el crimen cometido en nuestras ciudades. Sabemos que la policía trabaja para poder disminuir los índices de criminalidad, pero ¿y si pudieran predecir lo que va a pasar y dónde? ¿Crees que es posible predecir un delito? ¿Saber en qué lugar y a qué hora va a tener lugar?

Mediante el uso de Big Data es posible. Con un modelo de predicción del 86% de precisión demostramos los crímenes que se pueden vaticinar en la ciudad de Nueva York. En colaboración con la Universidad de Columbia y el Ayuntamiento de Nueva York trabajamos en la investigación de las posibles fuentes de datos disponibles y aplicando modelos de análisis de datos se obtuvieron interesantes resultados averiguando cuál es el barrio más peligroso de NYC, en qué día de la semana se producen más crímenes e incluso en qué franja horaria aumentaba la probabilidad de que se cometa un delito.

Tras finalizar el proyecto se planteó mejorar el modelos ya que siempre se pueden añadir nuevas fuentes de datos como la meteorología, información de desempleo, noticias públicas o eventos que en fusión con el modelo ayudan a enriquecerlo. O ir más allá, ¿llegará el día que se pueda predecir el comportamiento humano? Podríamos averiguar qué tipo de crimen se va a cometer acercándonos a la ciencia ficción como en la película Minority Report.

¡Regístrate al Webinar para no perder detalle de este proyecto!

Si quieres aprender cómo se desarrolló el proyecto, que fuentes de datos se utilizaron y cuáles fueron los resultados obtenidos no te pierdas el webinar que nuestro Director de Innovación, Santiago González, dará el próximo 10 de abril.

No olvides registrarte en este enlace.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados