Driving Big Data Together

24
may
Synergic Partners y Telefónica NEXT se alían para impulsar Big Data en Alemania
Synergic Partners y Telefónica NEXT se alían para impulsar Big Data en Alemania
  • Synergic Partners
  • 358 Views
  • 0 Comment
  • Advanced Analytics Services . Big Data . Big Data Strategies . Germany . IoT Greeny . Strategic Alliances . Synergic Partners . Telefonica Next .
Synergic Partners ofrecerá a la filial alemana de Telefónica su experiencia como líder española en la elaboración de estrategias Big Data y servicios de analítica avanzada de datos.

Londres, 24 de mayo de 2017.- Synergic Partners, consultora española especializada en analítica avanzada de datos, parte del grupo Telefónica, ha cerrado una alianza con Telefónica NEXT (filial de Telefónica Deutschland), según han anunciado ambas empresas hoy en la Strata Data Conference de Londres. Con este acuerdo, Telefónica NEXT ampliará las soluciones que ofrece (basadas en datos anónimos de redes móviles y la plataforma IoT Greeny) complementándolas con la experiencia de Synergic Partners a la hora de desplegar proyectos de analítica predictiva y estrategias de transformación digital.

“Con esta cooperación estamos añadiendo a nuestra oferta de servicios el área de consultoría para la identificación, estructuración y procesamiento de datos”, ha asegurado Florian Marquart, Manager Director de la unidad de Análisis de Datos Avanzados de Telefónica NEXT. “Con Synergic Partners podremos apoyar aún más a nuestros clientes para obtener información clave de los datos. Nuestro procedimiento de anonimización certificado por el TÜV es también de gran importancia, ya que anonimiza los datos de acuerdo con los requisitos alemanes de protección de datos, permitiendo así su utilización”, añade.

Nueva sede en Berlín

Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, Synergic Partners ha anunciado la apertura de una nueva sede en Berlín. “El mercado Big Data en Alemania es todavía joven. Muchas empresas aquí tienen una gran riqueza de datos a su disposición, pero no son conscientes de cómo puede aportar valor para el negocio. Por este motivo hemos decidido abrir nuestra primera ubicación en Alemania precisamente en Berlín, ciudad que se está convirtiendo en un hub de talento y startups a nivel internacional”, afirma Carme Artigas, CEO de Synergic Partners.

“Junto a Telefónica NEXT tenemos la intención de ofrecer una consultoría integral y desarrollar estrategias en esta área”, concluye Artigas.

Synergic Partners cuenta con más de 100 científicos de datos desarrollando proyectos en 14 países y con una gran red de expertos. Además, mantiene acuerdos con otras compañías y con las principales empresas tecnológicas e instituciones académicas como la Universidad de Columbia de Nueva York.

Un sector con mucho potencial

Según un estudio realizado por el McKinsey Global Institute (MGI), el potencial económico de utilizar grandes cantidades de datos está lejos de ser plenamente explotado, con compañías reconociendo sólo un 30% de los beneficios reales. En esta línea, Telefónica NEXT ya está trabajando en soluciones Big Data para la planificación del tráfico, la reducción de emisiones en las ciudades y otras áreas.

“Hemos identificado una clara necesidad de estrategias y soluciones para grandes datos en muchas industrias, incluyendo, por ejemplo, el sector Retail y la industria de bienes de consumo. Diseñamos conceptos de utilización para las grandes cantidades de datos disponibles dentro de las empresas, las interpretamos – dentro del contexto de nuestros propios datos – y las traducimos en soluciones con valor añadido”, afirma Jens Lappoehn, Director General de Retail de Telefónica NEXT. Recientemente, Telefonica NEXT anunció  justamente la adquisición de la empresa MINODES para completar su oferta para Retail.

Un objetivo global

El uso de datos para las empresas y para la sociedad es uno de los objetivos globales del Grupo Telefónica y se realiza en diferentes países utilizando distintos productos. Así, Synergic Partners forma parte de la unidad LUCA, que el grupo creó en 2016 en España mientras que en Alemania, Telefónica NEXT desarrolla ofertas específicamente para las necesidades del mercado local.

La cooperación ahora acordada con Synergic Partners promueve las sinergias dentro del Grupo Telefónica, y lleva a Telefónica NEXT a un nuevo nivel en el análisis inteligente de datos.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados