Carrera Profesional

Career Path

Carrera Profesional

      En Synergic Partners creemos en las personas y valoramos su talento, por ello damos la oportunidad tanto a recién titulados como estudiantes para que emprendan su carrera profesional con nosotros dentro de nuestro Talent Internship Program.
      Además, los profesionales júnior y sénior que se incorporan en nuestra compañía reciben formación inicial y continuada acorde con sus necesidades y carrera profesional.
      Esta formación irá enfocada hacia los distintos modelos de carrera, los cuales permiten el desarrollo de la carrera profesional de los consultores con diferentes trayectorias.

      • Talent Internship Program

        Este programa está enfocado a personas que quieran llevar a la práctica lo aprendido durante sus estudios adquiriendo formación y experiencia en nuevas tecnologías. Con Synergic Partners podrán desempeñar su carrera realizando un trabajo dinámico y adquiriendo conocimiento no solamente a nivel tecnológico, sino que también aprenderán a conocer el negocio de distintos sectores empresariales.

        Nos interesan personas proactivas, dinámicas, innovadoras, comprometidas, empáticas, analíticas y visionarias. Provenientes de Ingenierías o grados de carreras técnicas (Informática, Telecomunicaciones, Industrial) y de ciencias (Matemáticas, Física, etc), dobles titulaciones o masters, que quieran demostrar su talento y desarrollarse profesionalmente trabajando con grandes profesionales experimentados y, sobretodo, que tengan muchas ganas de aprender y afrontar nuevos retos.

        – Prácticas en empresa: Estas prácticas se desarrollan de forma que se puedan compaginar con los estudios, ya sea en jornada parcial durante el curso o en jornada completa en verano.

        – Jóvenes Titulados: Estas personas se incorporarán dentro de la compañía en horario de jornada completa accediendo, principalmente, desde las promociones de acceso de Jóvenes titulados en Barcelona y Madrid celebradas anualmente dentro del Talent Intership Program.

        • Planes de Formación

          Los profesionales que se incorporan en nuestra compañía reciben formación inicial y continuada acorde con sus necesidades y carrera profesional:

          – Formación introductoria Los profesionales Júnior que se incorporan en la compañía reciben una formación inicial común para que conozcan las herramientas básicas para trabajar en proyectos de datos, para posteriormente recibir formación específica más orientada al tipo de carrera y a las disciplinas donde se va a desarrollar.

          – Formación especializada: Todos los profesionales que se incorporan en nuestra compañía reciben formación continuada de especialización en las distintas disciplinas con las que trabajamos, así como facilidad para acceder a formaciones y certificaciones oficiales.

          • Modelos de Carrera

            Esta formación irá enfocada hacia los distintos modelos de carrera, los cuales permiten el desarrollo de cada modelo, un desarrollo profesional combinando en diferente medida: competencias, conocimiento tecnológico, conocimiento de negocio/IT y/o especialización en áreas de interés estratégico para Synergic Partners.

            – Negocio: Los consultores que optan por esta trayectoria participan en la implementación estratégica asociada al proyecto. No se definen tanto por el conocimiento técnico de la herramienta sino por la solución de negocio que puede aportar, así como por el dominio de la disciplina conceptual, siendo siempre importante adquirir el conocimiento del sector en el que se desarrolla. Su evolución de carrera está determinada por el incremento del conocimiento y la incorporación de competencias.

            – Soluciones: Los consultores que optan por esta trayectoria se definen principalmente por su conocimiento técnico en una o varias disciplinas, incluyendo las herramientas y tecnologías que permiten la implantación de la disciplina: Calidad de Datos, Integración de Datos, Gestión de Datos Maestros (MDM), Gobierno de Datos, Big Data y Data Science. Su evolución de carrera está determinada por el incremento del conocimiento y la incorporación de competencias.

            – Expertos: Los consultores que optan por esta trayectoria están especializados generalmente a nivel de tecnología, aunque podría también ser el caso de especialización funcional. Su evolución de carrera está determinada por el valor de mercado de sus conocimientos específicos.

            Dentro de un proyecto pueden trabajar consultores procedentes de carreras distintas, así mismo, un consultor puede evolucionar no solo a nivel vertical, sino también a nivel horizontal a otra carrera profesional.

          • Desarrollo Profesional

            Además, los profesionales en nuestra compañía pueden desarrollarse profesionalmente especializándose de distintas maneras:

            – Según disciplinas:

            • Data Science
            • Big Data
            • Calidad de Datos
            • Integración de Datos
            • Gestión de Datos Maestros (MDM)
            • Gobierno de Datos

            – Según sector:

            • Banca y Seguros
            • Distribución
            • Farmacéutico
            • Telecomunicaciones

            – Según Solución de negocio:

            • Conocimiento del cliente
            • Fusiones y adquisiciones
            • Gobernanza financiera
            • Riesgos y cumplimiento normativo
            • Tecnología e innovación

             

            De este modo, independientemente del modelo de carrera, se puede adquirir especialización en una o varias disciplinas, sector y solución de negocio