SYNERGIC PARTNERS & COLUMBIA UNIVERSITY

11
abr
Synergic Partners, única empresa europea asociada con la Columbia University
Synergic Partners, única empresa europea asociada con la Columbia University
  • 1143 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Big Data Analytics . Columbia University . Data Science . Data Science Day . Data Science Institute . Talent .

La compañía asiste, por cuarto año consecutivo, al simposio anual del Data Science Institute (DSI), la primera institución mundial de la materia.   

Synergic Partners, consultora española especializada en analítica avanzada de datos, es la única empresa no norteamericana que mantiene un acuerdo de asociación con la Columbia University de Nueva York. Entre las grandes corporaciones americanas, Synergic Partners es la única  ‘industry affiliate’ europea del Data Science Institute (DSI), la primera institución mundial de la materia.

Los objetivos principales de DSI, institución educativa líder en Big Data y Data Science, pasan por ser un motor en Data Science y dotarse del mejor profesorado interdisciplinario de la Columbia University, además de captar talento y mantener una fuerte relación con la industria. En esta línea, el DSI se divide en seis centros: Cybersecurity, Financial Analytics, Foundations of Data Science, Health Analytics, New Media y Smart Cities.

Expertos mundiales en el ‘Data Science Day’

Los mejores expertos en Data Science y Big Data se han reunido este miércoles 5 de abril en la Columbia University en la ciudad de Nueva York en el marco del simposio ‘Data Science Day’. La jornada ha contado, a nivel académico, con la presentación de las últimas investigaciones del DSI y también, a nivel de industria, se ha puesto especial atención al sector de la salud y las finanzas.

La firma ha aprovechado la ocasión para reunirse con Sharon Sputz, Directora de Programas estratégicos del Instituto, para evaluar el trabajo en conjunto realizado en el último año, así como intercambiar impresiones sobre las tendencias de futuro en Big Data y Data Science. Durante el encuentro, la universidad ha mostrado su interés en seguir colaborando con Synergic Partners en el análisis de datos reales en campos como la telefonía, el crimen  o la optimización de parámetros para ciertos algoritmos de Deep Learning.

El viaje también ha permitido al equipo de Synergic Partners reunirse con Amen Ra Mashariki, el jefe de la oficina de análisis de datos de la ciudad de Nueva York, la Mayor’s Office of Data Analytics (MODA). Con él compartieron los pasos a seguir para poder obtener nuevos datos abiertos en NYC y continuar con el proyecto que está llevando Synergic Partners sobre predicción del crimen con la colaboración del Ayuntamiento de Nueva York.

Santiago González, Director de Innovación de Synergic Partners, destaca el “alto grado de sensibilización con la seguridad y la confianza en el uso de los datos y, sobre todo, con el uso eficiente de recursos informáticos para la explotación de estos datos” que han mostrado tanto los ponentes como los asistentes al Data Science Day.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados