Synergic Partners & Columbia University

La firma será la mentora del trabajo final de seis grupos de alumnos del máster Data Science que, por primera vez, podrán trabajar con datos reales para aportar soluciones a un problema actual

Synergic Partners es la única empresa europea que participa en la tutorización de trabajos finales de máster de la universidad neoyorquina

Synergic Partners tutorizará los Capstone projects de seis grupos de estudiantes de la Universidad de Columbia de Nueva York. Durante los próximos tres meses, la consultora de Big Data y Data Science guiará a los alumnos del máster de Data Science de la universidad americana en la realización de sus proyectos de fin de curso.

Synergic Partners, la única empresa europea que participa en este programa de tutorización, permitirá a los estudiantes poder trabajar con datos reales para encontrar solución a una problemática actual. El objetivo de la iniciativa es darles una visión y experiencia tangible de cómo se desarrollan proyectos en el sector Big Data y que tengan la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo laboral real.

Los alumnos tendrán que demostrar su capacidad analítica así como su conocimiento sobre el uso y la aplicación de las distintas herramientas y lenguajes para recoger, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos.

La Universidad de Columbia ha elegido seis casos de uso de los nueve propuestos por Synergic Partners que incluyen ámbitos como el económico, político, social, cinematográfico y musical entre otros.

Los retos propuestos son:

• Movies Recommendation System: Recomendación de películas basada en gustos y comportamientos de interacción con el sistema.
• Discovering what songs talk about: Recomendación de canciones, basado en el contenido de la letra de las mismas, así como en autor y género.
• Influence of politicians on areas of USA: Estudio de hábito de voto en EE.UU según área geográfica.
• Brexit Twitter Analysis: Análisis de opiniones antes y después del Brexit. Impacto social
• Analysis and prediction of loss of separation: Gestión del espacio aereo y predicción de colisiones
• Churn Prediction in Brasil: Analisis predictivo de fuga de clientes en una Telco en Brasil

La iniciativa empezó en 2015, cuando Synergic Partners inició su expansión internacional mediante los acuerdos de colaboración con la Universidad de Columbia siendo la primera compañía no americana en formar parte de la universidad neoyorquina como Industry Affiliate.

Desde entonces, Synergic Partners, a través de profesionales con experiencia y con un amplio conocimiento analítico en Big Data, ha tutorizado 4 proyectos. Se trata de casos prácticos reales, con carácter empresarial (la mejora del negocio ya está implícita en el reto) y que, además, se puedan llevar a cabo en un plazo restringido de dos meses.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados