Strata Data Conference Nueva York

29
sep
Synergic Partners participa en el evento Strata Data conference de Nueva York
Synergic Partners participa en el evento Strata Data conference de Nueva York
  • 653 Views
  • 0 Comment
  • ACoE . Big Data . Carme Artigas . Centro de Excelencia Analítico . Nueva York . Strata Data . Strata Data Conference . Synergic Partners . Transformación Big Data .

Carme Artigas, Co-fundadora y CEO de Synergic Partners participa por 5º año consecutivo en Strata Data Conference, esta vez, en Nueva York

El evento actualmente se celebra en cinco ciudades en todo el mundo: Nueva York, San José, Londres, Beijing  y Singapur. Entre los tópicos discutidos destacan: Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, Data Science, Machine Learning, Deep Learning, Real-time, visualización de datos e IoT.

Strata Data Conference de Nueva York, celebrado entre los días 25 y 28 de septiembre en el reconocido Javits Center de Manhattan, es el evento por excelencia donde la ciencia de vanguardia y el negocio se cruzan y se fusionan. Es una profunda inmersión en las técnicas y tecnologías emergentes y sus potenciales aplicaciones en las distintas industrias.

El encuentro, ha contado con la participación de Ben Lorica; Chief Data Scientist de O’Reilly Media, Doug Cutting, fundador de Hadoop así como Carme Artigas, quien ha participado por 5º año consecutivo. Durante estos 5 años, la participación de Carme ha evolucionado desde una posición más evangelizadora sobre el valor que tiene Big Data para las empresas hasta una posición de cómo acelerar este despliegue dentro de las compañías para empezar la transformación Big Data.

Este año, Synergic Partners cobra protagonismo dentro del mundo Strata, con participaciones en 3 de las sedes del evento; ya que Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, ha sido invitada a participar como ponente en Strata Londres, Nueva York y Singapur. En los dos primeros, centró su intervención en el concepto de Centros de Excelencia Analítico para acelerar la transformación Big Data desde la capa de negocio de las empresas.

“Un Centro de Excelencia Analítico (ACoE) es clave para acelerar la adopción Big Data a gran escala dentro de las organizaciones. Reduce los tiempos de implementación drásticamente y por lo tanto el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios basados en datos. Garantiza que las mejores prácticas y metodologías se comparten a través de diferentes equipos de la organización. Un ACoE está vivo, y se expande y crece a medida que evolucionan las necesidades de la organización, un factor clave para comprender el valor de negocio del Big Data.” afirma Artigas.

Asimismo, Carme Artigas participará el próximo mes de diciembre en Singapur en la charla inaugural de dicho evento. Allí se espera que hable del recorrido que ha tenido la implementación de proyectos Big Data por parte de las empresas y los retos que enfrentan los distintos sectores en transformar sus modelos de negocio orientados al dato.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados