Título de la página

16
mar
Sierra Nevada, estación de esquí pionera en Big Data gracias al proyecto de Synergic Partners
Sierra Nevada, estación de esquí pionera en Big Data gracias al proyecto de Synergic Partners
  • Synergic Partners
  • 867 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Big Data Analytics . Customer Experience . Estación de Esquí . IoT . Proyectos Big Data . Sierra Nevada . Ski Resorts .
  • Synergic Partners, del grupo Telefónica ha presentado, en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada, un estudio analítico que demuestra el potencial que tiene Big Data en mejorar la experiencia de los esquiadores.
  • El estudio ha permitido caracterizar a los esquiadores en grupos significativos a partir de su nivel de experiencia e identificar patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí.
  • También ha permitido conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador. 

 

Synergic Partners, empresa del Grupo Telefónica, ha presentado en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada, un estudio analítico sobre las posibilidades del Big Data en la mejora de la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada.

El proyecto liderado por Synergic Partners ha permitido explorar el comportamiento de los usuarios de la estación de esquí -el perfil del esquiador, los patrones de compra de forfaits, la edad, la procedencia, la frecuencia de uso de los remontadores o el tiempo total de su estancia  en la estación de esquí, entre otras variables- con el objetivo de poder ofrecerles  una mejor experiencia y propuestas personalizadas, así como mejorar la eficiencia operativa de la estación de esquí.

“Sólo estudiando los datos de los últimos meses ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios y esto permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario. Un ejemplo más que pone de manifiesto cómo el análisis Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier perfil de empresa”, asegura Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners.

A partir del estudio basado en Big Data, Telefónica y Synergic Partners han presentado también una nueva caracterización de los usuarios a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador.

Asimismo, se han presentado novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio, por ejemplo ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores o generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil.

“Con esta iniciativa, Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores”, asegura Artigas.

 

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados