EVENTOS: Retina LTD

29
nov
Retina LTD: las empresas destacan la importancia de los datos
Retina LTD: las empresas destacan la importancia de los datos
  • 122 Views
  • 0 Comment
  • Carme Artigas . datos . Digitalización . El País . El País Retina . Estrategia . Eventos . innovación . Noticias . Retina LTD . Synergic Partners . Transformación digital .

Retina, el evento de líderes de la transformación digital de EL PAÍS, reúne a ejecutivos de Telefónica, Tesla, Google o Synergic Partners, a través de la participación de Carme Artigas

Retina LTD, el foro que organiza EL PAÍS, se ha convertido en una cita obligatoria en la agenda de aquellos que hablan de transformación digital. Con una agenda repleta de ponentes de las empresas más punteras en innovación y nuevas tecnologías, el museo Reina Sofía acogió ayer martes, 28 de noviembre, a líderes de transformación digital de compañías como Google, Telefónica, Car2go, Tesla, Santander e incluso representantes de formación y ex-ministros, dos colectivos fundamentales como palancas de la transformación de las empresas y del cambio cultural.

El primer bloque lo abrió Fuencisla Clemares, Directora general de Google España y Portugal, con algunas reflexiones interesantes. “La pregunta clave es: ¿Cómo puedo utilizar la potencia del dato para sorprender a clientes y usuarios con nuevas tecnologías?”  plantea Clemares.

Por su parte, Carme Artigas, fundadora y CEO de Synergic Partners, presentada como “una de las mujeres que más sabe de datos en España” según el presentador, Jaime García Cantero, Director de contenidos de Foro Retina, comenzó por plantear el cambio de paradigma que suponen los datos tanto para aquellas empresas nacidas ya con un modelo de negocio nativo digital como para aquellas más tradicionales, que representan el 80% de tejido empresarial y que tendrán que convertirse y estar en continua evolución:

“Todos somos startups. Todos somos compañías en busca de un nuevo modelo de negocio”, señaló Carme Artigas.

retina_foto_body

Ante la pregunta: ¿por dónde deben empezar las empresas a digitalizarse? Carme respondió:

“No estamos hablando de una opción: la digitalización es LA estrategia”. “Todas las empresas son ya empresas de datos”.

“Los modelos de negocio del futuro estarán todos basados en datos. La barrera entre la esfera digital, compuesta de datos, y lo físico se está diluyendo. El reto es lograr hacer productos y servicios inteligentes. Ya tenemos la capacidad para integrar procesos predictivos”, aseguró la ejecutiva.

Así, los asistentes a la jornada pudieron llevarse varias ideas claras en las que coincidieron la mayoría de expertos: colaborar, predecir, personalizar e innovar son las principales claves, siendo la educación un gran desafío, como promotor de nuevas profesiones y también como catalizador del cambio cultural y de emprendimiento al que nos enfrentamos.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados