Internet of Things

162984065

IoT (Internet of Things): Cuando las máquinas encuentran soluciones de negocio

La necesidad cada vez mayor de las empresas de digitalizarse para hacer frente a un mercado cada vez más cambiante y a unos clientes cada vez más exigentes ha llevado a las empresas a poblar sus procesos de múltiples máquinas (sensores, medidores, dispositivos GPS, ordenadores, etc) para así tener una visión end-to-end de sus negocios desde el punto de vista de los procesos.

La inclusión de todos estos dispositivos en las empresas está planteando nuevos retos en cuanto al almacenamiento, tratamiento y análisis de todos estos datos, en múltiples formatos, ahora a disposición de las organizaciones. Es gracias al Big Data y a la utilización de técnicas avanzada de análisis o Data Science, que por primera vez las empresas pueden tener una visión unificada de sus procesos y, con ello, empezar a sacar provecho de esta información más allá de la particularidad del proceso en la que interviene.

Gracias a todo ello, ahora las empresas, especialmente en sectores como la Industria, las Utilities o las Telecomunicaciones, son capaces de generar valor a partir del dato operacional para múltiples propósitos: reducción de costes, mejoras de eficiencia de los procesos, mejoras de los ciclos de mantenimiento, predicción de la demanda, particularización de las tarifas, etc.

En Synergic Partners,  gracias a nuestro equipo multidisciplinar de Data Scientist,  somos pioneros en el análisis avanzado de estos datos para nuestros clientes.

Clientes destacados