Internet of Things

Operational Analytics

La necesidad cada vez mayor de las empresas de digitalizarse para hacer frente a un mercado cada vez más cambiante y a unos clientes cada vez más exigentes ha llevado a las empresas a poblar sus procesos de múltiples máquinas (sensores, medidores, dispositivos GPS, ordenadores, etc.) para así tener una visión end-to-end de sus negocios desde el punto de vista de los procesos.

La inclusión de todos estos dispositivos en las empresas está planteando nuevos retos en cuanto al almacenamiento, tratamiento y análisis de todos estos datos, en múltiples formatos, ahora a disposición de las organizaciones. Es gracias al Big Data y a la utilización de técnicas de Análisis Avanzado, que por primera vez las empresas pueden tener una visión unificada de sus procesos, entendiendo su funcionamiento, su estado y el entorno.

 

IoT para conocer mejor lo que rodea a tu negocio

A través de la definición de una estrategia IoT, las empresas, especialmente en sectores como la Industria, las Utilities o las Telecomunicaciones, son capaces de generar valor a partir del dato operacional para múltiples propósitos: reducción de costes, mejoras de eficiencia de los procesos, mejoras de los ciclos de mantenimiento, predicción de la demanda, particularización de las tarifas, etc.

En Synergic Partners, gracias a nuestro equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros y científicos de datos, somos pioneros en la integración de plataformas IoT para el posterior desarrollo de casos de uso analíticos para mantenimiento predictivo o monitorización de plantas o cadenas productivas, por ejemplo.

 

Caso de éxito: IoT en Sierra Nevada

En el siguiente vídeo, podrás ver un proyecto de IoT y Analítica llevado a cabo en Sierra Nevada para sensorizar las pistas de ski, conocer la capacidad y ocupación de distintas zonas, incluidas las de restauración, para mejorar la experiencia del cliente.

Clientes destacados