Gobernanza financiera

big-data

Gobernanza financiera

Hoy en día para que las empresas se mantengan competitivas y cumplan con las múltiples regulaciones y normativas financieras, es crítico disponer de una gestión unificada de los datos corporativos financieros. Contar con la misma definición y visión de los balances, cuentas de resultados, centros de coste o entidades legales a través de distintas unidades de negocio dentro del mismo grupo empresarial, es una de las necesidades clave para la correcta organización y gestión de los departamentos financieros.

Como consecuencia de un número cada vez mayor de aplicaciones informáticas, informes, normativas y procesos internos corporativos la problemática es cada vez más compleja y por tanto es necesario poder obtener una visión compartida de los datos para conseguir los beneficios de una verdadera gobernanza financiera.

Synergic Partners le ayuda a poner en marcha soluciones eficientes para la Gobernanza Financiera. Disponer un diccionario corporativo de los datos, definiciones y procesos comunes para gestionar el ciclo de vida de los datos que sean entendidos y compartidos por toda la organización y a través de los distintos procesos de negocio, permite a las empresas disponer de datos fiables y un reporting financiero flexible y fiable. Con todo ello las compañías pueden adaptarse mejor a los cambios organizativos y, lo que es más importante, asegurar el cumplimiento de los estándares regulatorios, contables y financieros.

Clientes destacados