Estrategia Big Data

Diseñar una estrategia Big Data es clave para asegurar el éxito de la transformación digital que debes emprender como empresa para adaptarte a las nuevas demandas y necesidades de los clientes.

Ser una empresa Data-Driven significa poner el dato en el centro de la estrategia de la empresa. Para ello es fundamental el liderazgo, el diseño de una estrategia horizontal en la organización y el cambio cultural interno.

“Más importante que saber QUÉ es Big Data es saber PARA QUÉ queremos Big Data”  Carme Artigas, Co-Fundadora y CEO de Synergic Partners

 

De empresas reactivas a empresas predictivas

Nuestro equipo de consultores expertos en Big Data te ayuda a definir el roadmap de tu estrategia Big Data a partir de un diagnóstico inicial que tendrá en cuenta la madurez tecnológica de tu empresa y los aspectos de negocio a mejorar. Para entender bien las necesidades y objetivos de la empresa será fundamental el trabajo colaborativo de ambos equipos.

Estrategia Big Data: Soluciones Synergic Partners ESP

¿Por dónde empezar?

Es común no saber por dónde empezar o no saber qué casos de uso priorizar. Por eso te ayudamos a descubrir los casos de uso aplicados a tu empresa, a través de proyectos de ‘Use Case Discovery’ y después los priorizamos en función del valor de negocio que aportan, la dificultad técnica y en función del número de áreas que se puedan ver beneficiadas con cada caso de uso.

Servicios complementarios a tu estrategia Big Data

Para acompañar el crecimiento y la transformación digital de tu empresa, ponemos a tu disposición las herramientas y capacidades tecnológicas necesarias, así como el diseño de una arquitectura escalable para la construcción de un Data Lake y el posterior Análisis Avanzado de datos para extraer conclusiones de negocio que te permitan tomar mejores decisiones.

De manera complementaria para una estrategia Big Data integral habrá que crear un programa corporativo de gobierno del dato, para establecer políticas de tratamiento del dato, responsables y acceso a los mismos; así como formar internamente al equipo en este cambio de paradigma Big Data. Para ello contamos con un área de formación, Academy, que ayuda tanto a los perfiles técnicos como de negocio en que este reto se convierta en una oportunidad para la empresa.

En el siguiente vídeo, Carme Artigas, Co-Fundadora y CEO de Synergic Partners, explica cuáles son las aplicaciones del Big Data en el negocio y cómo el mundo empresarial puede y debe beneficiarse del valor de los datos para ganar competitividad: