Conocimiento del cliente

big-data

Conocimiento del cliente

Las compañías líderes de todos los sectores industriales quieren conocer mejor a sus clientes. Necesitan poder identificarlos de manera inequívoca a través de sus múltiples roles (doméstico, empresarial) y sus relaciones (jerarquías, grupos familiares) con el fin de reducir los ratios de fuga, los costes de retención, así como para poder detectar nuevas oportunidades de negocio a partir de la venta cruzada, entre otras estrategias. Para poder hacer frente a estos retos es necesario obtener una visión completa, unificada y permanentemente actualizada de la base de clientes. Pero además es necesario poder enriquecer la información almacenada en los sistemas de información corporativos con datos adicionales provenientes de fuentes externas o redes sociales.

El interés por descubrir los patrones de comportamiento de consumo o uso es en estos momentos una área prioritaria en muchas empresas. Conociendo más a sus clientes, las empresas pueden lanzar campañas de marketing más personalizadas, desarrollar productos y servicios personalizados y poder predecir lo que querrán en el futuro.

En Synergic Partners ofrecemos soluciones orientadas a mejorar el conocimiento de los clientes y el descubrimiento de relaciones ocultas y de patrones de comportamiento. Todo ello de manera eficiente a nivel de costes y cumpliendo las legislaciones más estrictas a nivel de privacidad y protección de datos.

 

Clientes destacados