Arquitectura Big Data

Technology & Innovation

Para transformar los datos de tu empresa en insights de negocio e inteligencia, el primer reto técnico consiste en disponer de la arquitectura y las herramientas tecnológicas necesarias para soportar todo un ecosistema Big Data.

Una de las problemáticas más comunes de la ciencia de datos es la cantidad, volumen y tipología de datos que existen. Poder procesar toda esa información en tiempos reducidos se requieren sistemas distribuidos. El diseño de la arquitectura Big Data es clave para implantar los sistemas y tecnologías necesarias  para ser capaz de distribuir toda esa información.

Expertos en arquitecturas Big Data Ad-hoc

Desde Synergic Partners ofrecemos servicios de arquitectura Big Data Ad-hoc para empresas, diseñando la estructura y la elección de herramientas y componentes tecnológicos que den soporte a los proyectos Big Data propuestos en función de la necesidad de negocio.

Dada la existencia de distintas opciones a la hora de configurar una Arquitectura Big Data, contamos con expertos con conocimientos en distintas soluciones para un diseño y desarrollo a medida.

En función de las características de sus datos y las capacidades tecnológicas de tu empresa (hardward y software), proponemos la mejor solución y la implantamos.

Infraestructuras Cloud, On-premise o híbridas

Según las características propias de tu empresa, el nivel de seguridad requerido, la capacidad de procesamiento y almacenamiento necesitado, en Synergic Partners te ofrecemos el desarrollo de tus proyectos Big Data, ya sea mediante soluciones cloud (IaaS, PaaS, SaaS), on-premise (en tus propias oficinas) o híbridas, con el apoyo de nuestros partners tecnológicos.

  • · Plataforma soportada en cloud. Trabajamos con partners de confianza: Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Platform.
  • · Especialistas en soluciones Hadoop: a través de partners como Cloudera y HortonWorks entre otros.

Flexibilidad y escalabilidad

Para permitir el crecimiento progresivo de tu empresa y su adopción de proyectos Big Data, cualquier plataforma de datos tiene que cumplir con las premisas de flexibilidad y escalabilidad.

En entornos Big Data, las plataformas son altamente flexibles, adaptándose en función de las necesidades de almacenamiento de datos y procesamiento, así como incorporando nuevas capacidades (plataformas IoT, herramientas, APIS, nuevas fuentes de datos, etc).

En este sentido, resulta crucial que desde la propia fase de diseño de la arquitectura de datos, se prevea las posibilidades de escalabilidad de la misma, para la productivización de los modelos y procesos a desarrollar. Esto se traduce además en reducción de coste de implementación, desarrollo y mantenimiento.

Clientes destacados