Data Science

data-science

Los Datos son el nuevo Petróleo.
Te ayudamos a extraer su valor

Los Datos son el nuevo Petróleo. Su potencial radica en el conocimiento empresarial que se puede obtener de este nuevo recurso natural, masivo y en constante aumento. Si los datos son el futuro, entonces las empresas tienen que rediseñar sus modelo de negocio. Necesitan nuevos modos y estrategias que les permita explotar este recurso tan valioso.

Para sacar el máximo partido a los datos, las empresas tendrán que implantar una nueva infraestructura tecnológica orientada al dato y diseñar nuevos procesos de gobierno de datos. Además, deberán ser capaces de analizar, procesar e integrar una cantidad ingente de diferentes tipos de Big Data en prácticamente tiempo real. Adicionalmente, será necesario desarrollar nuevas competencias tecnológicas y de procesamiento de datos, como por ejemplo Data Warehouse Appliances (Aplicaciones de Almacén de Datos) nuevas y Hadoop (nuevo sistema de código abierto utilizado para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos), entre otros, que ya están disponibles para todo tipo de empresas y a un coste razonable.

Pero las empresas también necesitarán desarrollar nuevas competencias de análisis avanzado para poder pasar de un enfoque tradicional reactivo a otro predictivo, lo que supone el verdadero reto. La nueva savia de profesionales, los llamados Científicos de los Datos, desempeñarán un papel clave de liderazgo en los procesos de implantación de nuevas estrategias para extraer el valor de los datos y en los procesos de asesoramiento a los altos ejecutivos con el fin de que comprendan mejor su negocio una vez descubran el significado intrínseco de los patrones de información.

Synergic Partners te ayuda a desarrollar estas competencias de análisis poniendo a tu disposición soluciones y servicios de análisis punteros en Big Data y Data Science.

Clientes destacados