Gobierno de Datos

data-governance

Gobernando los Datos para Gobernar el Negocio

En muchas organizaciones subyace un problema oculto: la falta de gobierno de datos.
Algunas organizaciones, por ejemplo, se preocupan de que los datos transaccionales de su actividad diaria empresarial satisfagan unos estándares de calidad, pero sin embargo no se preocupan de las fuentes externas ni existe ningún control de las manipulaciones posteriores de los datos, de las distintas agregaciones. Ello significa que aunque los datos originales en los sistemas operacionales sean fiables, los datos que se gestionan en los entornos analíticos podrían ser imprecisos. Como los entornos informacionales y analíticos son clave para diseñar estrategias futuras, las inconsistencias de los datos datos pueden tener un alto impacto y generar consecuencias graves.

El Gobierno de Datos (Data Governance) tiene por objeto asegurarse que los datos son siempre fiables y válidos en cada contexto empresarial, que su calidad se mantiene a lo largo del tiempo y que existen mecanismos de control sobre quién puede hacer qué con los datos en cada momento. Todo ello con el objetivo apalancar los datos como un activo corporativo de gran valor empresarial.

Para lograr estos objetivos es necesario establecer un conjunto de estándares, procesos y políticas que rijan el desarrollo y la utilización de los datos a nivel corporativo.

Synergic Partners es un socio de confianza para desarrollar las estrategias apropiadas e implantar programas de Data Governance con el fin de compartir y gestionar los datos empresariales de manera eficientemente a nivel corporativo.

Clientes destacados