Strata Data Conference 2018

21
may
Presentamos el caso de éxito en Big Data de una reconocida multinacional del sector Retail en la ‘Strata Data Conference’ de Londres
Presentamos el caso de éxito en Big Data de una reconocida multinacional del sector Retail en la ‘Strata Data Conference’ de Londres
  • 524 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Big Data Advantages . Big Data Success Story . Carme Artigas . London . Retail Sector . Strata Data . Strata Data Conference . Success Story . Synergic Partners .
Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, del grupo Telefónica explicará mañana en Londres cómo la aplicación de Big Data en múltiples áreas ha permitido a una reconocida empresa del sector Retail a incrementar los ingresos prediciendo el comportamiento de los consumidores.  

Por sexto año consecutivo, participamos en la mayor conferencia internacional sobre Big Data: Strata Data Conference, la cual se celebrará del 22 al 24 de mayo en Londres.

Strata Data Conference reúne a los mejores científicos de datos, analistas, ejecutivos y empresas líderes de todo el mundo con el objetivo de compartir las últimas tendencias y las soluciones más innovadoras para las empresas en torno a Big Data y Data Science.

La ponencia estará liderada por Carme Artigas, CEO y Co-Fundadora de Synergic Partners quién ya ha participado en otras ediciones en la ciudad de Nueva York o Singapur.

La sesión se centrará en explicar cómo Synergic Partners ha ayudado a una reconocida multinacional del sector Retail a aprovechar sus datos a partir del análisis de puntos de venta, agrupados y anonimizados, así como la movilidad de los consumidores por ciudades y barrios, para predecir el comportamiento de los consumidores y mejorar la segmentación de clientes y potenciales clientes en el canal tradicional u offline.

“Es un ejemplo de cómo una compañía de un sector tan competitivo como lo es el ‘Fast-Moving Consumer Goods’ (FMCG) se transforma hacia una organización Data Driven. Este proyecto demuestra cómo la analítica predictiva es clave para obtener valor de negocio real en departamentos como marketing y ventas”, afirma Carme.

Nuestro trabajo ha permitido a la compañía de gran consumo buscar nuevas oportunidades de negocio en un canal en constante decrecimiento. “Los puntos de venta en el alcance del proyecto están ahora creciendo 10 puntos porcentuales por encima del resto. Ese es el resultado de dejar que los datos marquen la estrategia y tener un equipo excepcional para ejecutarla”, concluye Artigas.

Durante los 4 días que dura el evento están programadas múltiples conferencias, trainings técnicos y workshops en torno a la analítica predictiva, arquitectura de datos, IoT y cómo estas disciplinas son accionables desde negocio. Entre los ponentes se encuentran diversos perfiles destacados como Doug Cutting, Chief Architect de Cloudera; Ben Lorica Chief Data Scientist en O’Reilly Media; Tom Grey, Head of Solution Architecture, EMEA (Google); Alison Howard (Microsoft), entre muchos otros.

El evento tendrá lugar, una vez más, en el recinto ferial de congresos Excel, ubicado en One Western Gateway-Royal Victoria Dock (Londres) del 22 al 24 de mayo.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados