La Estrategia LUX-TECH

07
nov
Lux-Tech: La transformación digital en el sector del lujo
Lux-Tech: La transformación digital en el sector del lujo
  • 150 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Data Science . Estrategia Empresarial . Estrategia Lux-Tech . Luxury Advise . Sector Lujo . Synergic Partners .
  • – Synergic Partners y Luxury Advise se han unido para crear la estrategia LUX-TECH con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías al sector del lujo y proveer una oferta completa en transformación digital, desde tecnologías Big Data hasta la cualificación de la experiencia de compra.
  • – España factura 6.000 millones de euros en el sector del lujo, siendo el quinto país europeo en consumo de este tipo de bienes y servicios debido al turismo y los mercados internacionales.
  • – La asignatura pendiente del sector es el desarrollo del mercado local (25% del total) y la adaptación a las nuevas generaciones, un gran reto que exige el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Desde Synergic Partners hemos cerrado una alianza con Luxury Advise, consultora boutique dedicada al asesoramiento integral en el sector del lujo, premium y alta gama, con el objetivo de ofrecer conocimiento experto en nuevas tecnologías al sector del lujo.

El mercado del lujo en España factura 6.000 millones de euros anuales y ha crecido durante la crisis un 33% gracias a la internacionalización de las marcas y al turismo, mientras que el mercado interior supone solo un 25% de las ventas, siendo su dinamización uno de los grandes objetivos del sector.

De la unión de ambas firmas nace la estrategia LUX-TECH que se materializa en diferentes servicios que cubren todo el espectro de necesidades de las marcas de lujo de diferentes sectores (joyería, hostelería, automoción, cosmética y perfumería, entre otros.) que actualmente se enfrentan al reto de la transformación digital.

SP - Lux-Tech 071117

“La revolución digital en el lujo está transformando la experiencia de venta, la comunicación y el modo en que las marcas se relacionan con los clientes. Sin embargo la innovación tecnológica presagia grandes mutaciones, no solo en la estrategia y el marketing, sino en la identidad de las propias marcas y en los códigos de exclusividad que conocemos. Es el mismo concepto de lujo el que está cambiando y queremos ser no solo testigos sino actores de este cambio”, explica Susana Campuzano, CEO de Luxury Advise.

Para alcanzar los objetivos de negocio con éxito, es fundamental que las empresas del sector del lujo incluyan las tecnologías más vanguardistas dentro de la estrategia de la compañía a todos los niveles: desde los procesos de desarrollo de producto hasta los últimos avances en experiencia del cliente.

“Hay mucho campo por recorrer en cuanto al verdadero conocimiento del cliente se refiere, la predicción de tendencias, la decisión sobre ubicaciones de puntos de venta o el estilismo digital que pueden permitir a las marcas impactar en el cliente”. Comenta Carmen Alonso, Senior Manager de Synergic Partners. “Con esta alianza sumamos la experiencia de Synergic Partners, consultora líder en Big Data, con el conocimiento del sector de Luxury Advise para ofrecer a las empresas del ámbito del lujo estrategias basadas en las necesidades concretas del sector que integren las tecnologías más innovadoras para potenciar sus modelos de negocio”, concluye Carmen Alonso.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados