Congreso Aslan 2018

13
abr
“Las tecnologías en auge como Big Data, IA, Blockchain o Computación Distribuida apuntan a un mismo camino; a ser una commodity” afirma Santiago González en el Congreso ASLAN 2018
“Las tecnologías en auge como Big Data, IA, Blockchain o Computación Distribuida apuntan a un mismo camino; a ser una commodity” afirma Santiago González en el Congreso ASLAN 2018
  • 1022 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Congreso Aslan . Data Science . Eventos . innovación . Inteligencia Artificial . Synergic Partners .

Durante el Congreso ASLAN 2018, el evento anual que reúne a profesionales del mundo tecnológico y de la innovación, se organizó el coloquio “Made in Spain” en el que Santiago González, de Synergic Partners, habló del estado del arte en Big Data.

La Asociación @asLAN organizó los pasados días 11 y 12 de abril la vigésimo quinta edición de este Congreso anual nacional bajo el título “Enabling Digital Transformation”, con la participación de más de 100 compañías especializadas en “Servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para hacer posible la Transformación Digital” y el apoyo de las principales instituciones del sector.

El evento, que contó con la participación de más de 6.000 profesionales, ofreció una sección de coloquios en la que Synergic Partners tuvo participación. En concreto, Santiago González, Director de Tecnologías e Innovación, intervino en la mesa redonda “Made in Spain” junto a Carlos Herrera; Head of Data Science & Research en Cabify, Santiago Márquez; CTO de Clluc (Grupo Barrabés), Pablo Galeano; Cofundador de Relaja el Coco y moderado por Jaime García Cantero, Director de Contenidos de El País Retina.

Congreso Aslan 2018-Mesa Redonda con Santiago González

González comenzó su intervención describiendo los perfiles que hacen posible hablar de Big Data; definió a Synergic Partners como “una empresa dinámica, con un equipo inquieto y con plena convicción de la ventaja competitiva que supone un correcto tratamiento y análisis de los datos”. Asimismo, comentó cómo Big Data tiene impacto en todos los sectores de la economía, habiendo liderado iniciativas de todo tipo; desde un proyecto para predecir el crimen en la ciudad de Nueva York con la colaboración de la Columbia University y la policía de Nueva York, hasta proyectos de transformación digital para compañías del sector industrial, banca y Telco.

Posteriormente, se abrió el debate en otros 3 grandes temas de actualidad: blockchain, realidad virtual y economía de plataformas. Santiago concluyó este apartado afirmando que estas tecnologías emergentes finalmente confluirán para nutrirse unas de otras y transformarse en una commodity; siendo necesarias para las compañías del mañana, no solo en sus procesos sino afectando los propio modelos de negocio.

Finalmente, Santiago González ofreció su visión de cómo luciría el futuro en torno a Big Data y la Inteligencia Artificial y expresó su interés por utilizar estas tecnologías de manera constructiva y para potenciar el valor humano.

¿Quieres ser el siguiente en acelerar tu transformación Big Data y maximizar el valor de tus datos? Apoyate en un equipo altamente especializado en analítica de datos. Contáctanos en info@synergicpartners.com

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados