Blogs

La ciencia de datos y las mujeres tienen un denominador común; la disrupción.
  • Synergic Partners
  • 2225 Views
  • 0 Comment
  • Blog Synergic . ciencia de datos . Data Science . Día de la Mujer . Equipo Synergic . Mujeres . Referentes Femeninos . Transformación Tecnológica .

¿Qué papel tienen las mujeres en el mundo del futuro? A lo largo de los años las mujeres han ido adquiriendo más visibilidad en la sociedad y se ha reforzado su papel profesional en disciplinas técnicas, pero hoy en día es necesario alcanzar un espacio de influencia para lograr un impacto real.

Según datos del INE, en España en el último curso escolar, el 50% de alumnos matriculados en títulos universitarios eran mujeres. Pero pocas mujeres se han planteado desde niñas que estudiarían alguna disciplina STEM (Statistics, Technology, Engineering or Mathematics). En este caso, los porcentajes de matriculados disminuyen hasta alcanzar tan solo un 24% de alumnos matriculados en alguna Ingeniería y menos del 15% en alguna carrera de las nuevas Tecnologías de la Información.

Por tanto, es fundamental fortalecer la presencia de las mujeres en estas disciplinas y que esto se haga de forma integral, impulsándolo desde la educación más temprana. Tenemos la responsabilidad de trabajar con las niñas y jóvenes del presente para fomentar en ellas una mentalidad abierta y despertar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología, así como la ambición de ser protagonistas de la transformación del mundo a través de su profesión. Y para ello, resulta fundamental mostrarles referentes femeninos que les sirvan de inspiración.

Compartimos el ejemplo de varias compañeras del #EquipoSynergic que escogieron orientar su carrera profesional al mundo de los datos, a través de carreras como ingeniería industrial, informática o en telecomunicaciones.

Las mujeres no se quedarán fuera de la actual corriente de transformación ya que la digitalización rompe todas las barreras tradicionales y representa una gran oportunidad.

 

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados