Retos del directivo en 2017 - AED

19
dic
La Asociación Española de Directivos apunta el Big Data como uno de los retos de las empresas españolas en 2017
La Asociación Española de Directivos apunta el Big Data como uno de los retos de las empresas españolas en 2017
  • Synergic Partners
  • 1287 Views
  • 0 Comment
  • AED . Asociación Española de Directivos . Big Data . CaixaForum . Carme Artigas . Empresas Españolas . Empresas predictivas . innovación . Reto de Directivos . Reto de empresa . Retos 2017 .
Carme Artigas afirma que Big Data permite a las empresas pasar de ser reactivas a ser predictivas

La Asociación Española de Directivos (AED), organización que tiene por objetivo el desarrollo individual y colectivo de los directivos y de directivas del país, ha celebrado en el CaixaFòrum de Barcelona una jornada titulada Los retos del directivo en 2017. Carme Artigas, Fundadora y CEO de Synergic Partners, ha sido elegida para hablar de la importancia creciente del Big Data en la estrategia de las empresas

Artigas ha iniciado su intervención afirmando que un directivo en 2017 no puede permitirse el lujo de no saber qué es Big Data. “Captar información y analizarla para tomar mejores decisiones, eso es Big Data. Siendo capaces de procesar información de todo tipo podemos crear nuevas oportunidades de negocio”, afirma la CEO de Synergic Partners.

Artigas sostiene que es un error vincular Big Data a un tema tecnológico, actualmente el 47% de los proyectos de Big Data son liderados por CEO. Artigas ha demostrado que el valor intrínseco de Big Data se basa en tres ejes:

  • Generación de nuevos ingresos
  • Reducción de riesgos y fraude
  • Eficiencia operativa y mejora en la toma de decisiones.

“La clave reside en que el Big Data no sirve para saber qué ha pasado sino para descubrir qué pasará. Big Data contribuye a que las empresas pasen de ser reactivas a ser predictivas. Permite a un directivo determinar cuestiones clave como qué datos necesitamos y dónde conseguirlos” ha afirmado.

El directivo de hoy, dice Carme Artigas, debe entender cuáles son las tecnologías que van a irrumpir en su organización. Solo el 10% del tiempo de un directivo se dedica a estrategia e innovación y un 7% a desarrollo de equipos. Un directivo del futuro deberá tener capacidades de conocimiento creativo, capacidad para analizar y entender los datos y tener habilidades de inteligencia emocional. Si no es así crecerá el gap entre las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las capacidades del directivo para implantarlas y desarrollarlas.

Tras su conferencia, Artigas ha participado en un coloquio junto a Antonio Ibáñez, socio de Deloitte Digital, Ramón Ollé, founding partner at Jazz y Casimir de Dalmau, fundador y CEO de GEA Barcelona European Consulting.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados