Ciclo de innovación sobre Big Data y AI

23
feb
“Hay que familiarizar a todos los empleados en la analítica de datos” destacaba Carla Martínez en el Ciclo de Innovación de RRHH Digital
“Hay que familiarizar a todos los empleados en la analítica de datos” destacaba Carla Martínez en el Ciclo de Innovación de RRHH Digital
  • 822 Views
  • 0 Comment
  • analítica . datos . digital . Digitalización . director . empresas . innovación . recursos humanos . rrhh . tecnología .

Durante el ciclo de innovación digital dirigido a profesionales de Recursos Humanos organizado por RRHH Digital se analizaron los retos de la transformación digital en este ámbito. Cómo invitada de Synergic Partners asistió Carla Martínez, quién explicó cómo se pueden aplicar proyectos en People Analytics en organizaciones.

RRHH Digital, medio online especializado en el sector de Recursos Humanos, celebró el pasado 22 de febrero el “Ciclo de innovación sobre Big Data y AI”, dirigido a profesionales de relaciones laborales que quieren estar al día de los cambios sobre innovación y digitalización en las organizaciones. Ponentes de diferentes organizaciones aportaron su punto de vista, ellos fueron: Carla Martínez, Directora de Estrategia y Organización en Synergic Partners; Miguel Ángel Pascual, Digital & Comms Leader en Pernod Ricard; José Parra Moyano, Co-fundador de Lionstep; Lourdes Molinero, Socia Directora de Íncipy y como moderador Javier Alió, partner en Audalia Lumesse.

En general, se trataron temas relacionados con la digitalización en las organizaciones, la convivencia de generaciones, la inteligencia emocional y el cambio cultural empresarial. El objetivo global era demostrar la necesidad de impulsar, desde el área de Recursos Humanos, la adopción de nuevas tecnologías por parte de las organizaciones.

Carla Martínez, por su parte, dividió su intervención en cuatro puntos claves: describir el estado del arte en Big Data e Inteligencia Artificial; aplicación del Big Data en el área de Recursos Humanos; casos de uso en People Analytics y por último, retos a futuro.

En su ponencia, comenzó explicando a los invitados el significado de Big Data  y sus implicaciones para las empresas, así como otras claves para entender la transformación digital en un campo en el cual se junta lo digital y la gestión de personas. Habló de las V’s del Big Data: Volumen, variedad y velocidad (junto a veracidad y valor) como los pilares que explican el nuevo paradigma tecnológico. Asimismo, dio su visión de como Machine Learning y Deep Learning harán posible la automatización y la robotización de muchas tareas hasta ahora meramente administrativas dentro de Recursos Humanos.

Posteriormente, Martínez reflexionó sobre la adopción tardía de las nuevas tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial en esta área y además afirmó que finalmente las compañías han comenzado a emprender el camino hacia “People Analytics”. “Los casos de uso pueden varían en función de la dimensión de las empresas, vemos a grandes multinacionales emprendiendo y abriendo toda una unidad de People Analytics, otras implementando bots para mejorar la experiencia del empleado con la compañía, e incluso las pymes están desplegando casos de uso concretos sobre todo en la segmentación de sus empleados para entender mejor sus fuertes y puntos a mejorar”

Finalmente, Carla Martínez destacó la creciente necesidad de formar, actualizar y familiarizar a todos los empleados en la analítica de datos para así escalar en proyectos Big Data y lograr reducir la brecha entre la madurez de las tecnologías y su aplicación dentro de las organizaciones.

¿Quieres ser el siguiente en acelerar tu transformación Big Data y maximizar el valor de tus empleados? Apóyate en un equipo altamente especializado en analítica de datos. Contáctanos en info@synergicpartners.com

 

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados