HACK&HEALTH 2016

02
nov
HACK&HEALTH: el Ayuntamiento de Terrassa organiza el primer hackathon de Big Data y salud con la colaboración de Synergic Partners
HACK&HEALTH: el Ayuntamiento de Terrassa organiza el primer hackathon de Big Data y salud con la colaboración de Synergic Partners
  • 1956 Views
  • 0 Comment
  • aplicaciones . apps . Big Data . ciencia de datos . Data Science . Data visualization . hack-health . hack&health . hackathon . hackaton . salud . visualización de datos .

El próximo 25 y 26 de noviembre se celebra HACK&HEALTH, el primer hackathon de Big Data y salud que ofrece la oportunidad de aportar soluciones creativas que mejoren la vida de la ciudadanía. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de Synergic Partners, tendrá lugar en el Edificio Histórico de la UPC de Terrassa (ESEIAAT).

Se trata de una actividad abierta al público que apuesta por el emprendimiento y la innovación, cuyo objetivo es reconocer el talento en el sector del Big Data, Data Science, Data Visualization, programación, visión de negocio… premiando las mejores iniciativas.

Los participantes tendrán el reto de encontrar soluciones creativas en el ámbito de la salud y crear aplicaciones, dashboards de visualización, desarrollar código, etc. El Ayuntamiento de Terrassa pondrá a disposición de los participantes datos abiertos y ofrecerá dos workshops de formación impartidos por Synergic Partners, consultora de Big Data y Data Science parte del grupo Telefónica:

Viernes 25 de noviembre a las 16:10h | Introducción a Data Visualization por Jan Botey, Data Visualization en Synergic Partners
Sábado 26 de noviembre a las 10h | Introducción a Dataiku para Data Science por Víctor González Pacheco, Team Leader Data Scientist en Synergic Partners

Consulta la agenda completa aquí.

Los premios:

Premio a la mejor solución técnica:
• Entrada a Strata conference
• 3 Meses Carto

Premio a la idea con más proyección empresarial:
• Estancia de 9 meses en la incubadora Kautic Terrassa
• 2 Meses Carto

Mención de Honor:
• 1 Beca completa para una persona en el Máster en Open Big Data Management de EUNCET
• 1 Mes Carto

Acceso a los datos:
Los datos estarán disponibles en formato csv con un volumen de 5mb máximo en: https://opendata.terrassa.cat/es/.

Repositorio GitHub:
Se habilitará un repositorio compartido GitHub a disposición de los participantes (el día del evento se darán indicaciones de cómo subir archivos con la herramienta). Cada persona o grupo tendrá su propio espacio en GitHub donde podrán desarrollar, implementar y subir su propuestas (código, análisis, apps, etc.).

Instrucciones para participar:
1. Tener una cuenta GitHub.
2. Inscribirse en el siguiente enlace (inscripción individual): https://goo.gl/NQvE65

Más información en: http://www.terrassa.cat/es/hack-health o Facebook, Twitter y Linkedin.
Contacto: hackandhealth@synergicpartners.com

Fecha, hora y ubicación del hackathon:
25 de noviembre (15:30h – 20:00h) y 26 de noviembre (9:00h – 20:00h).
ESEIAAT – UPC Campus Terrassa
Edificio Histórico
C/Colom, 1 (Terrassa) – 08222

new_hack-health_2016

La iniciativa HACK&HEALTH cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo (FSE), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ETSEIAT – UPC Terrassa), de Euncent Business School, de Strata+Hadoop World, de Carto, Hackathon Lovers y de Nostrum.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados