Ganadores Data Science Awards Spain 2017

19
oct
Ganadores de la Segunda Edición de los Data Science Awards Spain
Ganadores de la Segunda Edición de los Data Science Awards Spain
  • 835 Views
  • 6 Comments
  • Big Data . Big Data Week . Big Data Week Madrid . Concurso Data Science . Data Science . Data Science Awards . Data Science Spain . Iniciativa Empresarial Big Data . Periodismo de Datos . Premios Data Science . Proyectos Big Data .

Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores de los Data Science Awards Spain 2017

 

El jurado, formado por expertos nacionales e internacionales, elige a los ganadores de cada categoría: científico de datos, empresa y periodista; además de otorgar tres menciones de honor debido a la calidad de los trabajos presentados
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre en el marco de la Big Data Week Madrid

Tras el fallo del jurado el pasado 5 de octubre, podemos desvelar los ganadores de los Data Science Awards Spain 2017, la segunda edición de los únicos premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

En esta edición, hemos recibido más de 300 propuestas para las categorías de mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.

Premio Mejor Data Scientist de España 2017

El premio en la Especialidad Analítica de Datos ha sido para Antonio Vidal por el desarrollo de un proyecto con algoritmos para predecir el precio de subasta de un servicio en la nube, con el objetivo de reducir costes en la contratación de dicho servicio de manera automática. Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor en esta categoría. Por un lado ha querido destacar el trabajo realizado por Roberto Martín, a la Mejor Visualización de Datos, y por otro lado ha honrado a Alejandro Baldominos con la mención a la Mejor Solución de Arquitectura Big Data.

Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data de España 2017

La empresa Ebury, encargada de ofrecer servicios financieros y de gestión de divisas, ha sido la ganadora del premio mejor iniciativa Big Data de España 2017 por su propuesta de uso de Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, mejorando así tanto sus productos como sus beneficios. Adicionalmente, el jurado ha concedido una mención de honor a PepsiCo Iberia, como mejor Estrategia Empresarial Big Data, gracias a un proyecto para entender mejor a sus clientes en su canal de venta tradicional.

Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España 2017:

El galardón al mejor trabajo de periodismo de datos de España 2017 ha sido para Mar Cabra, periodista con larga trayectoria profesional, por la aplicación de Big Data en sus trabajos de investigación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Gran calidad de proyectos Big Data

Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, destaca la altísima calidad de los proyectos recibidos. “En este último año hemos visto una evolución acelerada en el interés por el Big Data por parte de las empresas y la prensa, pero también en el ámbito académico, donde cada vez más se exige a las universidades la inclusión de las nuevas tecnologías en los distintos ámbitos de estudio. Esto se ha visto reflejado en los proyectos que se presentaron este año, esta vez más completos”, concluye.

Para elegir los mejores proyectos en cada categoría, Synergic Partners ha contado con dos jurados formados por expertos de distintos ámbitos y disciplinas, entre los que destaca Adolfo Ramírez, Director General Adjunto Tecnología y Operaciones Santander España, Antonio Pita, ganador del premio Mejor Data Scientist en la primera edición, y Sharon Sputz Directora de programas estratégicos de la Columbia University NY, entre otros.

La ceremonia de entrega de los Data Science Awards 2017 tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre en el marco de la Big Data Week de Madrid que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica bajo el título “De Cero a Infinito: despegando en Big Data”. El acto contará con la exposición de casos de éxito de diferentes empresas como Gas Natural, Sanitas, Alsa, Amazon Web Services y Correos.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

6 COMENTARIOS
  1. Jaime Lopez
    27 27UTC noviembre 27UTC 2017 Responder

    Buenas tardes,
    Querria saber si habria alguna manera de consultar los proyectos de Big Data presentados al concurso. (Presentaciones, pdfs etc.) O los que han ganado.
    Estoy haciendo un master en big data y me gustaria empaparme de imformacion

    Gracias

    Jaime

    1. Synergic Partners
      11 11UTC enero 11UTC 2018 Responder

      Hola Jaime,

      Me pondré en contacto contigo por privado para más información.
      Un saludo!

      1. Miguel
        29 29UTC enero 29UTC 2018 Responder

        Hola,
        Yo también estaría interesado en saber si existe alguna publicación sobre los premiados,
        Gracias,

        1. Synergic Partners
          30 30UTC enero 30UTC 2018 Responder

          Hola Miguel,

          ahora mismo te escribo por correo.
          ¡Muchas gracias por tu interés!

  2. Natalia
    19 19UTC septiembre 19UTC 2018 Responder

    Hola, yo también estoy interesada en consultar las publicaciones premiadas. Gracias

    1. Victoria Elosua
      20 20UTC septiembre 20UTC 2018 Responder

      Hola Natalia,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Ahora te escribiré por privado para más información.
      Saludos!

DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados