Master class sobre Big Data

Con la Master Class “Big Data, Big Opportunities” Fundación Telefónica inauguró ayer oficialmente los cursos en Big Data para jóvenes desempleados en búsqueda activa de empleo, que se celebrarán en distintas ciudades españolas, empezando por Madrid en las próximas semanas.

La Master Class, a manos de Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, fue una demostración de cómo Big Data es una tecnología democratizada y al alcance de todas las industrias, destacando que más allá de una tecnología aislada, la adopción de Big Data por parte de las empresas tiene que suponer una mejora para la empresa, entendida como generación de nuevos ingresos, mejora de la eficiencia operativa o reducción de riesgos y fraude.

Carme Artigas, responde a la duda de cómo aplicar Big Data, qué aporta y cómo lo pueden aprovechar las empresas:

A la presentación de Carme Artigas le siguió un coloquio entre Elena Gil, Directora Global Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, Lula Ballarino, Gerente de Transformación Digital de Fundación Telefónica y Carme Artigas, moderado por Luis Miguel Olivas, Gerente del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica. Una conclusión común de las tres directivas fue la brecha cultural que existe entre las capacidades técnicas disponibles y el conocimiento por parte de las personas en explotar los beneficios del Big Data.

Con más de 15 cursos en Big Data, centrados en diversas disciplinas como visualización, procesamiento de datos o enfocados a negocio, Fundación Telefónica apuesta por la formación de jóvenes en un área que crece sin cesar. Según datos expuestos en la jornada, más de 400.000 puestos de trabajo relacionados con la disciplina Big Data se quedaron sin cubrir a nivel mundial el pasado año. Ante estos datos, Fundación Telefónica vio clara su apuesta por la formación en este campo.

Más información sobre los cursos en Big Data.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados