INTERNACIONALIZACIÓN INDUSTRIAL

28
nov
FORUM AMEC DE INTERNACIONALIZACIÓN INDUSTRIAL
FORUM AMEC DE INTERNACIONALIZACIÓN INDUSTRIAL
  • 130 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Carme Artigas . Data Science . datos . Eventos . Forum Amec . Industria 4.0 . Internacionalización Industrial . Synergic Partners . Transformación digital .

Empresas referentes de la transformación digital y la industria 4.0 se reunieron en forum AMEC contando con la participación de Carme Artigas que recalcó la necesidad de toda organización de conectar sus datos con el negocio para lograr el éxito.

La asociación de empresas industriales internacionalizadas; AMEC, organizó el pasado junio en Barcelona el foro de referencia “Empresa Industrial: Global & Digital”, centrando el debate sobre la digitalización de la industria y la generación de nuevos ingresos a través de innovadores modelos de negocio. El forum contó con la participación y opinión de reconocidos expertos del sector como Carlos Ventura, Jaime García-Legaz o Carme Artigas que dió comienzo a la jornada.

Durante su ponencia inaugural, Artigas compartió la visión del rol que tiene el Big Data como catalizador para acelerar la transformación digital en las empresas. Enumeró los ejes de valor que tienen impacto en el negocio y explicó con ejemplos cómo la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías permiten personalizar el producto, conocer mejor la demanda de tu cliente o prevenir posibles riesgos en tu cadena de producción. Resaltó la necesidad de las empresas de adaptar nuevos modelos de negocio interpretando sus datos, para que puedan detectar patrones de comportamiento y ser predictivas a la hora de tomar decisiones; convirtiéndose en organizaciones Data-Driven.

Asimismo, Carme formó parte de la mesa redonda posterior en la que participaron otras empresas del sector industrial, aportando su visión sobre la necesidad de adaptación de nuevas tecnologías en las PyMes y cómo el Big Data puede ayudar a la internacionalización de las industrias. La clave del éxito de cualquier organización recae sobre la conectividad de los datos con el negocio. Además, según Carme Artigas: “todo lo que se puede automatizar, todo lo que sea racional y predecible, lo va a realizar un algoritmo”. Por lo tanto, ¿a qué esperas para explotar el valor de tus datos?

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados