Data Science Cloud Services

12
jul
Exposición de los últimos avances de Data Science en la nube con los mejores especialistas
Exposición de los últimos avances de Data Science en la nube con los mejores especialistas
  • 1262 Views
  • 0 Comment
  • Amazon . Amazon Web Services . AWS . Big Data . Cloud Services . Data Science . Google . Google Cloud . Google Cloud Platform . Microsoft . Microsoft Azure .
En el evento ‘Data Science como servicio en entornos Cloud’ hemos reunido a representantes de Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure que han dado a conocer novedosas soluciones.

El pasado miércoles 11 de julio hemos organizado en colaboración con las comunidades meetup Data Science Spain e IoT Analytics Spain el encuentro ‘Data Science como servicio en entornos Cloud’. Un evento dedicado a dar a conocer los últimos avances y las nuevas soluciones que desde el punto de vista del ‘data science’ ofrecen las empresas especializadas en servicios Cloud.

La sesión, celebrada en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, ha contado con representantes de Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure, las tres grandes protagonistas Cloud del mercado a día de hoy, para explicar qué ventajas y facilidades ofrecen a las empresas almacenar sus datos en la nube.

En esta línea, Daniel Sánchez, Cloud Solutions Architect, Data & AI Domain de Microsoft Azure, ha resaltado la necesidad de adaptar las tecnologías a las nuevas necesidades de los usuarios y empresas; “necesitamos de arquitecturas de datos flexibles y entornos colaborativos para que los Data Scientists puedan trabajar y cooperar en un mismo proyecto a la vez”.

También Israel Olalla, Customer Engineer de Google Cloud Platform, ha señalado que “Google tiene como misión organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y para conseguirlo apuesta por el círculo virtuoso de innovación abierta y open source con proyectos como TensorFlow y Kubernetes que hace mucho más fácil la tarea de los científicos de datos”. 

Santiago González, Director de IT e Innovación de Synergic Partners, encargado de conducir la conversación, cerró la sesión destacando la evolución de la ciencia de datos y la madurez que está adquiriendo en España desde el punto de vista empresarial y ha invitado a participar en el concurso Data Science Awards Spain 2018, con el fin de darle mayor visibilidad y reconocimiento al talento en analítica de datos en España.

Data Science como servicio en entornos Cloud - Santiago González

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados