Columbia Data Science Day

El ‘Data Science Day’ reúne en la Universidad de Columbia las últimas tendencias e investigaciones sobre ciencia de datos en el mundo

Grandes expertos en Data Science y Big Data se reunieron el pasado 28 de marzo en la Columbia University en la ciudad de Nueva York en el marco del ‘Data Science Day’. La jornada ha contado, a nivel académico, con la presentación de las últimas investigaciones del DSI (por ejemplo, DeepXplore como herramienta caja-blanca de Deep Learning). También, a nivel de industria, se presentaron tres ponencias en las áreas de medicina, bioinformática y riesgos financieros asociados a la ciberseguridad. Como en otras ocasiones, se tuvo la oportunidad de asistir a la sesión de demos y posters, donde se presentaron técnicas como transfer learning en entornos health, diseño de un ecosistema de conducción autónoma eficiente y detección de imágenes manipuladas en tiempo real entre otras.

Synergic Partners estuvo presente con la asistencia de Santiago González, Director de Tecnologías e Innovación y Antonio Pita, Director de Operaciones y Soluciones. Allí, aprovecharon la ocasión para reunirse con diferentes personalidades y profesores de la Universidad, quienes mostraron su interés en seguir colaborando con Synergic Partners participando en proyectos de análisis de datos para casos reales, por medio de Internships y Capstone Projects.

El viaje también ha permitido al equipo de Synergic Partners asistir al 2018 Annual Summit of the Northeast Big Data Innovation Hub, donde se presentaba el status Data Science de las compañías participantes del NE Data Hub, hablando de temas como Fake news y cómo Google ataca al problema; plataformas online y modelos contractuales para Data Sharing; plataforma ExposomeDW de gestión de datos genómicos y de entorno para ser capaz de analizar el fenotipo de las enfermedades como Diabetes tipo 2 o Alzheimer; ‘Big Data for Education’ con el objetivo de mejorar la educación orientada al dato.

Synergic Partners y Columbia, una sólida alianza

Synergic Partners es la única empresa no norteamericana que mantiene un acuerdo de asociación con la Columbia University de Nueva York. Entre las grandes corporaciones americanas, Synergic Partners es la única ‘Industry Affiliate’ europea del Data Science Institute (DSI), la primera institución mundial de la materia.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados