Entrega de premios DSA 2016

Banco Santander, Lorenzo Lara (diario Marca) y Marcos González (Join SP), Tableros Tradema, Antonio Pita (Liberbank) e Íñigo González (Mobile One2One), ganadores de la primera edición de los Data Science Awards Spain 2016

Más de 300 científicos de datos han participado en los primeros premios de Big Data de España que se han otorgado en el marco de la Big Data Week celebrada en Madrid con la participación de los mayores expertos nacionales e internacionales en análisis de datos

Madrid, 24 de octubre de 2016.

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, ha celebrado este lunes la ceremonia de entrega de los Data Science Awards Spain en el marco de la Big Data Week en Madrid. Se trata de los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

Estos galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en Big Data de España y mejor trabajo periodístico de datos de España.

En la primera edición de los Premios Big Data han participado más de 300 científicos de datos, 20 empresas y periodistas de distintos ámbitos. Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners, ha actuado como presidenta de los dos jurados especializados. “Estamos orgullosos de la gran calidad de los más de 300 trabajos presentados. España es el tercer país con más peso dentro de Europa en Big Data: hay mucho talento y en un mundo donde millones de datos se generan cada día, España tendrá un futuro brillante”, asegura Artigas.

Premio Mejor Data Scientist de España 2016:

El galardón al mejor científico de datos en la Especialidad Ingeniería ha recaído en el Sr. Íñigo González Ponce, Big Data & Machine Learning product owner en Mobile One2One por su proyecto “Detección de calidad del servicio de Netflix” para el que presentó una solución novedosa que tenía en cuenta la LOPD.

El premio al mejor científico de datos en la Especialidad Analítica ha sido para el Sr. Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank, por su proyecto de recomendación de películas que contempla todos los posibles procesos existentes en el estado del arte y presenta una solución novedosa de validación humana de contenidos.

En esta edición, el premio en la Especialidad de Visualización de Datos ha quedado desierto.

Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España 2016:

El premio al mejor trabajo de periodismo de datos de España 2016 ha sido para Marcos González de Join SP y para el periodista del diario Marca, Lorenzo Lara Rodríguez por su trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que, tras un análisis de las trayectorias y técnicas de juegos de los equipos de la final, predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos.

Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data de España 2016

La empresa Tableros Tradema S.L., del grupo Sonae Arauco, ha sido la ganadora del premio mejor iniciativa Big Data de España 2016 por su labor en el desarrollo de la industria 4.0, adaptando su proceso de producción en tiempo real a los resultados de los análisis de datos de los parámetros de fabricación.

Premio especial del jurado a la Mejor Estrategia Corporativa de Big Data de España 2016

Por último, el Banco Santander España se ha alzado con el premio especial del jurado a la mejor estrategia corporativa de Big Data por desarrollar el proyecto más completo de transformación digital y de estrategia basada en Big Data. El proyecto no solo abarca las disciplinas técnicas, sino que lleva asociado un programa de transformación estructural y cultural dentro de la compañía con un desarrollo completo de programas de formación para empleados y clientes.

Los ganadores han sido elegidos por dos jurados, uno técnico y otro especializado, en los que Claudia Fidalgo, del departamento legal de Telefónica, ha actuado como secretaria y que también han contado con reconocidos expertos nacionales e internacionales en análisis de datos.

(*)Miembros del jurado

Jurado técnico:

  • Daniel Peña: Director Institute UCM3-BS de Finantial Big Data y Catedrático del Dpto. de Estadística    Universidad Carlos III de Madrid
  • Víctor Robles: Vicerrector tecnología UPM
  • Luis Pastor: Catedrático Rey Juan Carlos, ex director de la escuela de Informática.
  • David del Val: Consejero Delegado de Telefónica I+D
  • Sharon Sputz: Directora de programas estratégicos de la Columbia University New York
  • Roger Magoulas: Director Research O’Reilly Media
  • Santiago González: Technical Lead Synergic Partners, Doctor en computación avanzada para  Ciencias e Ingenierías por la UPM.

Jurado empresa y periodismo:

  • Jorge Barrero: Director general COTEC
  • Cesar Maurín: Jefe de área de asuntos industriales e innovación de CEOE.
  • Raúl Ortega: Digital Transformation Director Telefónica.
  • Jaume Agut: COO Synergic Partners.
  • Antonio Lorenzo: Periodista del diario El Economista

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

1 COMENTARIO
  1. […] Entrega de los premios Data Science Awards Spain 2016 en Madrid […]

DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados