Foro Tecnología y Deporte

10
may
Deportistas de élite explican las ventajas que ofrece la aplicación de nuevas tecnologías en su día a día
Deportistas de élite explican las ventajas que ofrece la aplicación de nuevas tecnologías en su día a día
  • 1355 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Carme Artigas . Data Science . Deporte . Evento . Events . Foro de Tecnología y Deporte . innovación . Innovation . Rafael Nadal . Sierra Nevada . Sports . Technology . tecnología . Tecnology and Sports Forum . Telefónica .
Carme Artigas participa en el primer Foro de Tecnología y Deporte organizado por Telefónica junto a estrellas del deporte español como Rafa Nadal, Regino Hernández o Alejandro Valverde entre otros.

El pasado 4 de Mayo Telefónica celebró el primer Foro Tecnología y Deporte, un encuentro que demostró cómo la la conectividad, la Inteligencia Artificial, el IoT y Big Data ayudan a deportistas de élite en sus competiciones y entrenamientos pero además mejora la experiencia de los  miles de espectadores que asisten a estos grandes eventos.

Carme Artigas participó en el foro junto a José Mª Álvarez -Pallete, Presidente de Telefónica, quién arrancó el foro destacando el compromiso de la compañía con el deporte, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil que compartió las infraestructuras de comunicación, seguridad y producción audiovisual del nuevo estadio Wanda Metropolitano o Rafael Nadal entre otros, quien explicó cómo la digitalización ha facilitado el correcto seguimiento de su rendimiento.

Foro Tecnología y Deporte en Telefónica

Acompañada por Regino Hernández, el reciente medallista olímpico en snowboard, Carme Artigas, Co-Fundadora y CEO de Synergic Partners explicó el proyecto Big Data  realizado en la estación de esquí de Sierra Nevada en el marco de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard llevado a cabo en ese espacio durante el 2017; un estudio analítico sobre las posibilidades del Big Data en la mejora de la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada.

Artigas explicó cómo el proyecto permitió explorar el comportamiento de los usuarios de la estación de esquí – el perfil del esquiador, los patrones de compra de forfaits, la edad, la procedencia, la frecuencia de uso de los remontadores o el tiempo total de su estancia  en la estación de esquí, entre otras variables – con el objetivo de poder ofrecerles una mejor experiencia y propuestas personalizadas, así como mejorar la eficiencia operativa de la estación de esquí. 

Asimismo, tuvo la oportunidad de presentar la nueva caracterización de los usuarios a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada; destacando un segmento clasificado como “Risk Lover” aquel grupo que a pesar de utilizar las pistas más fáciles mayoritariamente, se declinaba por la mas dificiles al menos un par de veces.

Por último, Regino Hernández intervino explicando cómo la Estación de Esquí Sierra Nevada, ahora 100% conectada, facilita sus entrenamientos y le permite evolucionar aún más en sus propias marcas como deportista de snowboard en la especialidad de freestyle.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados