DS Awards Spain 2018

23
may
Con el objetivo de impulsar el talento analítico de España, Synergic Partners  y Telefónica convocan la tercera edición de los Data Science Awards Spain
Con el objetivo de impulsar el talento analítico de España, Synergic Partners y Telefónica convocan la tercera edición de los Data Science Awards Spain
  • 1673 Views
  • 0 Comment
  • Analytical Talent . Awards . Big Data . Concurso . Contest . Data Analytics . Data Science . Data Science Awards . Disruption . Events . Google . Google Cloud . Premios Big Data . Spain . Synergic Partners . Talent . Talento . Talento Analítico . Telefónica .
  • · Los candidatos cuentan con tres categorías: mejor Data Scientist de España, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.
  • · Los participantes en la categoría de mejor analista de datos deberán enfrentarse a retos como una predicción de Alzheimer o un reconocimiento de imagen para ‘encontrar a Wally’.

Se ha abierto la nueva convocatoria de los Data Science Awards Spain 2018, unos galardones que por tercer año consecutivo, tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico en España.

En la actual convocatoria, los premios cuentan de nuevo con tres categorías: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos, con inscripción abierta desde hoy hasta el 15 de julio. Los proyectos serán entregados en septiembre y evaluados por dos jurados (uno técnico y otro de negocio) formados por expertos del mundo Big Data y el fallo y la ceremonia de entrega tendrá lugar entre octubre y noviembre donde se podrán presentar los proyectos ganadores así como las últimas novedades en torno la analítica de datos de la mano de los patrocinadores del evento.

Tras el éxito de la segunda edición, en la que participaron más de 300 científicos de datos, los Data Science Awards, los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas en el ámbito del Big Data, se están convirtiendo en los galardones de referencia en el mundo del Big Data y Data Science en España.

Esta edición, además, cuenta con el apoyo de Google que pone a disposición de los participantes en el reto técnico el uso de créditos de capacidad en la nube para el desarrollo de los proyectos.

Como novedad, este año la web contará con una funcionalidad que permita a los participantes de la categoría ‘Premio al Mejor Data Scientist’, una vez superado el primer reto, pasar al segundo de manera inmediata, teniendo dos meses para presentar sus proyectos. En esta categoría, los participantes tendrán la opción de elegir entre 4 posibles retos de muy diversa índole en la última fase del concurso como por ejemplo una predicción de Alzheimer, un reconocimiento de imagen para ‘encontrar a Wally’ o un análisis de testimonios posteriores a un atentado terrorista para saber qué ha ocurrido.

Logo 3ª Edición Data Science Awards Spain 2018

Tal y como ha destacado Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, “hay mucho talento en nuestro país, y por tanto queremos que los Data Science Awards sean una oportunidad para premiar las mejores propuestas en el ámbito del Big Data a nivel nacional en el que España tiene un futuro verdaderamente prometedor”.

En la edición 2017 los galardonados fueron: Premio Mejor Data Scientist de España, Antonio Vidal (Roberto Martín y Alejandro Baldominos, menciones de honor); Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data de España, Ebury; Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España, Mar Cabra por la aplicación de Big Data en sus trabajos de investigación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Más información y bases de los Data Science Awards aquí.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados