Evento Women´s Age

22
nov
Carme Artigas inspira a las mujeres emprendedoras en el sector tecnológico
Carme Artigas inspira a las mujeres emprendedoras en el sector tecnológico
  • Synergic Partners
  • 1516 Views
  • 0 Comment
  • Carme Artigas . Mujeres Emprendedoras . Secotr Tecnológico . Telefonica Open Future . Women in Business . Women Leaders . Women´s Age .

Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners ha participado en el evento Women’s Age, una iniciativa de Telefónica Open Future que tiene como objetivo fomentar la presencia de mujeres emprendedoras en el mundo tecnológico. Actualmente, hay menos de un 20% de start ups tecnológicas que cuentan con mujeres fundadoras o en el consejo de dirección.

En el encuentro celebrado el pasado viernes 18 de noviembre en Madrid, Carme Artigas explicó su experiencia asegurando que “en España es difícil plantearse la creación de una empresa, tanto para hombres como para mujeres pero cuando decidí crear mi empresa me di cuenta de que en realidad siempre fui una emprendedora”. Artigas compartió los inicios de la creación de su compañía y cómo ahora la forman 120 trabajadores en un momento en que “existe un cambio generacional en la conciliación laboral y profesional”.

Carme Artigas, que compartió escenario con Verónica Pascual (ASTI), Isabel Raventós (Atomis Media) y Emma Fernández (Kleinrock Advisors), afirmó que “emprender no es solo inspiración o autoempleo, es encontrar un proyecto viable y la gestión de datos fue mi proyecto”.

Entre los obstáculos principales que existen para entender la poca representación femenina en el liderazgo de proyectos tecnológicos destaca, el poco número de mujeres que eligen estudios superiores tecnológicos y el hecho de que muchas de ellas no se plantean ser empresarias o emprendedoras porque lo siguen viendo como una iniciativa vinculada solamente a los hombres.

El objetivo de Women’s Age es precisamente cambiar esta dinámica y ofrecer ayuda y visibilidad a los proyectos liderados por mujeres mediante la creación de referentes, networking e impulsar a otras mujeres que sirvan de inspiración.

En palabras de Gary Stewart, Director de Wayra UK (incubadora de start ups), “Queremos a más mujeres dentro de las empresas que apoyamos. Queremos que todas las mujeres con talento puedan crecer y que no dejen de hacerlo por falta de apoyo”.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados