Casos de éxito

El Reto

Una empresa del sector de turismo y negocio puso en marcha un Centro de Inteligencia Turística, que permitía hacer seguimiento a una serie de indicadores turísticos. En ese momento el análisis sólo incorporaba datos cuantitativos y, además, la solución de visualización era poco atractiva visualmente, no permitía la publicación e interacción de los cuadros de mando y era complicada de gestionar y mantener.

La Solución

Synergic Partners ha implementado Tableau como nueva plataforma de visualización e incorporó un conjunto de fuentes de datos adicionales basados en encuestas avanzadas de percepción turística. A partir de esos datos y los ya incorporados anteriormente, se han desarrollado una serie de cuadros de mando que permiten analizar todos los aspectos cualitativos y cuantitativos del turismo.

Los Resultados

La solución permite dar un enfoque nuevo a los datos internos que genera la compañía, además de complementarlos con datos de fuentes externas. La nueva plataforma basada en Tableau incorpora más de 30 fuentes internas y externas que pueden ser explotados a través de los más de 20 cuadros de mando diseñados. Además permite a los usuarios de la empresa:

  • – Analizar el comportamiento y el impacto cuantitativo y cualitativo de los diferentes segmentos de turistas.
  • – Obtener informes de segmentación avanzada e informes mensuales y anuales de seguimiento de la actividad turística.
  • – Conectar con nuevas fuentes de datos y generar nuevos informes y dashboards personalizados.
  • – Publicar los cuadros de mando interactivos vía web o compartirlos con terceros.

Clientes destacados