Casos de éxito

El Reto

EVO Banco pasó de ser una marca comercial a un banco nuevo a todos los efectos en septiembre de 2013, a partir del acuerdo entre NCG Banco y Apollo European Principal Finance Fund II. El reto inmediato de Evo Banco era, por tanto, definir una estrategia tecnológica global que dotase al banco de una arquitectura propia e independiente con nuevas capacidades operativas propias a corto plazo.

La Solución

Para ello, Synergic Partners realizó un diagnóstico de la situación de partida de EVO Banco a nivel de infraestructura y arquitectura tecnológica, es decir, se estudiaron los diferentes entornos del Banco, desde el operacional hasta el área de explotación. Durante el análisis se hizo foco en el aprovisionamiento de fuentes de datos internas o externas, a las tecnologías Data Management y a las herramientas de explotación.

A partir del análisis inicial, se analizaron las distintas opciones tecnológicas acordes a los requerimientos y situación del Banco, identificando tanto enfoques evolutivos como disruptivos. Se propuso una arquitectura Big Data para cubrir las necesidades informacionales y de inteligencia de negocio de EVO Banco, en detrimento de un enfoque data warehouse tradicional. Se definieron los nuevos componentes y los patrones de integración y encaje con los componentes existentes.

Se definió un Roadmap detallado con la estrategia de adopción y el plan de transición, con el objetivo de permitir a EVO Banco llevar a cabo su transformación tecnológica con garantías de cara afrontar los nuevos retos de negocio.

Los Resultados

Actualmente EVO Banco cuenta con un plan estratégico tecnológico detallado, conformado por diferentes líneas de actuación que dan respuesta a las necesidades de negocio a corto, medio y largo plazo. Este Plan, soportado por una infraestructura Big Data y por nuevas capacidades analíticas avanzadas supone el despegue de EVO para posicionarse como líder de la banca digital en España.

Clientes destacados