Casos de éxito

El Reto

La Empresa Española de Distribución en cuestión, dentro de su estrategia hacia un nuevo modelo de gestión de la información empresarial, requería disponer de una arquitectura que diera soporte a la gestión de los datos maestros.

La Solución

Synergic Partners, partiendo de un análisis inicial del estado de la gestión de maestros en la compañía, el modelo de datos, las aplicaciones legacy y nuevas que los requieren y generan y los procesos que los utilizan, ha diseñado la arquitectura de referencia que debe soportar ese nuevo modelo de gestión de datos maestros. De la misma manera ha definido los procesos a llevar a cabo la incorporación de estos datos, tanto desde sistemas legacy como nuevos, en un nuevo repositorio único, así como el mantenimiento y gestión de los mismos. Por último, ha diseñado el roadmap de adopción y su correspondiente plan de acción que permitirá al cliente implementar esta nueva arquitectura gradualmente minimizando los riesgos asociados.

Los Resultados

La nueva arquitectura MDM y los procesos definidos para la incorporación y gestión de los datos maestros supone la base sobre la que se sustenta la estrategia de visión única de los datos que la compañía quiere implementar dentro de su nuevo modelo de gestión de la información empresarial, así como un paso necesario para desacoplar los datos de las aplicaciones.

Da solución no sólo a los actuales problemas entre el modelo legacy y el nuevo modelo de gestión de maestros, sino que dota a la compañía de una metodología clara para la incorporación inicial de los maestros al nuevo modelo y el tratamiento de las diferentes problemáticas en este ámbito que vayan surgiendo en el futuro.

Clientes destacados