Big Data en el MWC 2018

01
mar
Big Data protagoniza el Mobile World Congress 2018
Big Data protagoniza el Mobile World Congress 2018
  • 1094 Views
  • 0 Comment
  • Barcelona . Big Data . Big Data & Business . IoT . Mobile World Congress .
Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, dio una conferencia a Congresistas y funcionarios de Brasil acerca de los beneficios del Big Data para el sector Público.

El Mobile World Congress, celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Barcelona es el gran evento mundial de la telefonía móvil y la feria tecnológica más importante de España, presentada como una concatenación de conferencias en abierto capitaneadas por directivos e influencers del sector. Por esto, es tan importante a nivel de negocio la presencia de las empresas tecnológicas y digitales en este evento internacional.

En esta edición, las tecnologías relacionadas con Big Data han sido las protagonistas del evento pues se presentaron más realidades aplicadas y prácticas frente a otros años, que se enfocaron más en las novedades para los consumidores. Analítica de datos, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas destacaron en el MWC 2018. En el encuentro se mostraron experiencias sobre cómo estas tecnologías se están aplicando en la industria. También se mostraron ejemplos de soluciones de conectividad segura como burbujas 4G o la utilización del Big Data a procesos de gestión de residuos en grandes ciudades.

Las fronteras entre el mundo físico y el digital se difuminan y las empresas de fabricación de tecnologías estrechan alianzas estratégicas con operadoras para ofrecer los primeros dispositivos de Inteligencia Artificial en el hogar y en los negocios, como ha hecho Telefónica con el lanzamiento de su asistente virtual: Aura. Las tecnologías de los datos extienden su poder a todas las áreas y se consolida su fácil acceso a través de los móviles.

En este contexto, Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, tuvo la oportunidad de compartir insights con Congresistas y funcionarios brasileños, citados en el ágora del Stand de Telefónica dentro del evento, donde ofreció su visión del cambio de paradigma que supone Big Data y la Inteligencia Artificial, no solo para las empresas sino para las Administraciones Públicas, quienes tienen la difícil tarea de responder a las nuevas demandas de los ciudadanos, ahora completamente digitales.

imagen-Mobile-World-Congress-Carme-Artigas-Big-Data

Asimismo, Artigas afirmó que nos encontramos en plena transición hacia la economía de datos o “Data economy” donde el dato es la materia prima y el principal dinamizador de las actividades comerciales. En esta línea, argumentó cómo la Administración Pública debía prepararse y transformarse en una Administración Pública inteligente, que pasaba por utilizar los datos con los que cuenta para potenciar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos. “Los facilitadores de este cambio deben ser las tecnologías como Big Data, Machine Learning, Deep Learning, IoT y la robótica” defendía Artigas, quién también mencionó los principales beneficios que tendrían las ciudades inteligentes entre las que destacó: mayor transparencia, eficiencia, productividad, seguridad, desarrollo económico, servicios personalizados en educación y salud, entre muchos otros.

Finalmente, ofreció aplicaciones en el uso de analítica de datos para esas ciudades inteligentes en construcción, entre las que podemos mencionar: la optimización a tiempo real de los recursos en los servicios de emergencia de un hospital, un centro de inteligencia turístico capaz de gestionar las necesidades no solo del turista sino de las administraciones y del residente, la predicción de la calidad del aire en una gran ciudad, la formación ciudadana con nuevas habilidades para la creación de nuevos puestos de trabajo, la predicción del crimen, entre muchos otros casos ya desarrollados e implementados por Synergic Partners.

Si quieres más información sobre cómo utilizar Big Data en el Sector Público no dudes en contactarnos en marketing@synergicpartners.com  

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados