Big Data en voluntariado corporativo

10
may
Big Data para medir el impacto del voluntariado corporativo
Big Data para medir el impacto del voluntariado corporativo
  • 1107 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Carme Artigas . IAVE . International Association for Volunteer Effort . Social Value Indicator . Synergic Partners . Voluntariado Corporativo .

Synergic Partners ha participado en la Conferencia Europea de Voluntariado Corporativo 2017 organizado por IAVE (International Association for Volunteer Effort) en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El evento ha contado con 140 responsables de voluntariado de 35 empresas de toda Europa con el objetivo de generar reflexión y ser fuente de inspiración y conocimiento sobre las tendencias y retos del voluntariado corporativo en la actualidad.

Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners ha participado en la sesión titulada “Nuevas perspectivas sobre la medición del impacto” junto a Jorge Mayer, Experto en sostenibilidad, EDP y Sarah Ulrich, Consultora de Impacto Social.

Durante su intervención, Artigas ha destacado el importante cambio que supone el uso del Big Data para medir el impacto de las iniciativas de voluntariado. “El Big Data nos permite pasar de una visión reactiva a una predictiva. Somos capaces de estimar dónde, cómo, cuándo y por qué una determinada iniciativa tiene más impacto en un contexto y no en otro”, ha explicado.

“Así, el uso del Big Data supone el paso de medir en función KPI (Key Performance Indicator) a lo que llamamos SVI (Social Value Indicator) ya que el objetivo no es de negocio sino de carácter humanitario pero igualmente necesita datos para garantizar su efectividad”, ha asegurado Carme Artigas.

En este sentido, la fundadora de Synergic Partners también ha puesto de relieve el enorme potencial del Big Data para la consecución de objetivos globales de carácter humanitario. “Las nuevas tecnologías han de servir para mejorar la calidad de vida de las personas”, ha concluido.

El congreso, celebrado los días 8 y 9 de mayo, ha concluido una propuesta de 10 iniciativas para implementar un plan de voluntariado digital entre las que destacan la eliminación de la brecha digital, el fomento de la seguridad online, la gamificación y el uso de una plataforma para la gestión del programa de Voluntariado Corporativo, entre otras.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados