Jornada de CEOs - CRE100DO

26
ene
Big Data: La oportunidad para el Middle Market
Big Data: La oportunidad para el Middle Market
  • 300 Views
  • 0 Comment
  • Big Data . Carme Artigas . Cre100do . datos . Eventos . Jornada de CEOs . Middle Market . Synergic Partner . Valor de Datos .
Durante la Jornada de CEOs organizada por CRE100DO se analizaron los retos de la transformación digital. Cómo invitadas destacaron Rosa García (Siemens Spain) y Carme Artigas (Synergic Partners), quién explicó cómo el middle market puede adoptar Big Data y concluyó con 5 claves para explotar el valor de los datos

CRE100DO, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, celebró el pasado 24 de enero una Jornada de CEOs, en la que los directivos de las compañías que forman parte del programa han podido conocer de la mano de Carme Artigas, CEO de Synergic Partners y Rosa García, presidenta de Siemens Spain, las claves de la transformación digital de las empresas.

Carlos Mira, director de CRE100DO comenzó el encuentro explicando por qué las empresas del middle market son las mejor posicionadas para llevar a cabo esta transformación digital. “Las startups son ya digitales, pero el 90% desaparece, por lo que las empresas del middle market están en el punto ideal para dar el salto tecnológico”. A lo que Carme Artigas se sumó destacando que las pequeñas y medianas empresas “tienen la capacidad tecnológica necesaria, cada vez más accesible, además del acceso a los datos y al talento”.

En este sentido, Rosa García también destacó que “la clave es conseguir llevar las ideas innovadoras al mercado en el menor tiempo posible. Acortar al máximo el go to market”. Además de resaltar cómo los productos estándar se han acabado al imponerse la exigencia del consumidor de productos más personalizados al mismo coste.

Por su parte, Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, recalcó que “la transformación digital no es posible sin datos. El reto está en conectar estos con el negocio”. Todas las empresas cuentan con una cantidad ingente de datos que, gracias a la capacidad de analizarlos mediante tecnologías Big Data, “suponen un salto cualitativo y una ventaja competitiva para las distintas compañías sin importar el tamaño de las mismas ni el sector”.

En este sentido, las empresas pueden valerse del Big Data para “mejorar su eficiencia operativa y tomar mejores decisiones; generar nuevos ingresos, y prevenir y predecir el fraude y el riesgo” opina Artigas, que además asegura que “el cambio cultural más difícil es que los directivos empiecen a tomar decisiones basadas en datos, no en intuiciones, ni en lo que ha funcionado siempre”.

News_JornadaCEOs_Cre100do_CarmeArtigasPPT

Artigas concluyó la jornada nombrando las claves para explotar el valor de Big Data en el Middle Market:

  • – Centrar el dato como ventaja competitiva para transformarse en empresas data-driven.
  • – La transformación Big Data no es una iniciativa meramente del departamento informático o IT, tiene que ser liderado por el CEO para que tenga impacto real en el negocio.
  • – Toda la información con la que cuentan las empresas deberá ser. en gran medida, migrada a la nube para ahorrar costes de almacenamiento. 
  • – No se puede emprender solo, se debe crear alianzas estratégicas para poder escalar y crecer en productos y servicios ofrecidos a nuestro cliente.
  • – Crear ecosistemas de innovación y talento como base para convertirse en empresas magnéticas que atraigan a las nuevas generaciones que se están formando hoy.
  • – Impulsar el cambio cultural  dentro de las empresas para que realmente pueda haber una transformación no solo en el core del negocio sino en las formas de trabajar, potenciando el valor humano.

¿Quieres ser el siguiente en acelerar tu transformación digital? Aprovecha el valor de tus datos a través de un equipo altamente especializado en proyectos Big Data. Contáctanos en info@synergicpartners.com

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados