Nuevo Director de Operaciones y Soluciones

18
sep
Antonio Pita, nuevo Director de Operaciones y Soluciones de Synergic Partners
Antonio Pita, nuevo Director de Operaciones y Soluciones de Synergic Partners
  • 303 Views
  • 0 Comment
  • Antonio Pita . Big Data . Data Science . Director de Operaciones . Director de Soluciones . Synergic . Synergic Partners .

Con una amplia experiencia en el sector Big Data, Pita liderará el área de Operaciones con el objetivo de potenciar el servicio de consultoría Big Data, así como crear y desarrollar nuevas soluciones para empresas.

Incorporamos a nuestro equipo a Antonio Pita Lozano como Director de Operaciones y Soluciones para potenciar el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional. Pita tiene una amplia experiencia en el sector del Big Data y Data Science, especialmente en Marketing Analytics y Customer Analytics con conocimientos en múltiples disciplinas y tecnologías. Ha sido Director de Business Analytics y coordinador de la Transformación Digital en Liberbank, potenciando la conversión de datos en información relevante mediante técnicas de Advanced Analytics sobre arquitecturas Big Data y propiciando el cambio hacia una cultura digital. En esta misma línea, Pita ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito analítico en empresas de primer nivel como Everis o Cajamar.

Con el fichaje de Antonio, queremos seguir liderando el mercado de consultoría Big Data en España así como crecer en el mercado internacional, desarrollando nuevos servicios y soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y les ayuden a acelerar su transformación digital.

Antonio Pita es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, DEA en Álgebra, MBA por la UNED, experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED y Máster en Visual Analytics y Big Data por la UNIR. Además, ha trabajado como docente de materias relacionadas con la metodología Data Science y analítica avanzada en destacados centros universitarios como el IE Business School, Universitat Oberta de Catalunya, AFI Business School o CIFF Business School, entre otros.

Sus trabajos de investigación le han llevado a publicar artículos en diferentes revistas de prestigio. También ha participado como conferenciante en eventos sobre Big Data alrededor del mundo y fue galardonado en los Data Science Awards como el mejor Científico de Datos en España en 2016.

Synergic Partners es una consultora estratégica y tecnológica fundada en 2007 especializada en Gestión, Gobierno y Análisis de Datos. Su foco es ayudar a las empresas en mejorar el conocimiento del cliente, la lucha contra el fraude, la mejora del control de riesgos y cumplimiento normativo, así como en procesos de fusiones y adquisiciones. En todos estos campos aplican su conocimiento en tecnologías Big Data y Data Analytics. Con sede en Madrid, Barcelona y Zurich , entre sus clientes se encuentran las principales empresas españolas y suizas en los sectores de Banca, Seguros, Retail, Farmacéutico y Manufacturing, entre otros.

0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO

Clientes destacados